Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ventas han bajado, sin embargo no es situación crítica, es normal durante el periodo vacacional, comentó el Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles.
Arturo Alberto Cedillo Morado, destacó que como es costumbre, en periodos vacacionales el mercado sufre de “golpes” económicos, al no recibir el acostumbrado número de clientes al inmueble.
“En este periodo vacacional, la gente queda gastada, las vacaciones, inscripciones, graduaciones y luego útiles escolares para el regreso a clases, es un periodo de un mes y medio, la tendencia es que bajan las ventas”.
En este sentido, puntualizó que será hasta el mes de agosto cuando el mercado empiece a recibir el ingreso económico, esto por el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares.
“Sí nos afecta un poco pero no considerablemente, se espera que incrementen a principios de agosto, porque es cuando se anivela la gente cuando ya empieza a ver un poco más e flujo de gente y de circulante en cuanto a dinero”, citó.
Dijo que como en muchas situaciones, el mercado Argüelles ya está preparado para estas fechas, mismas que en ocasiones las ventas tienden a disminuir hasta un 40 por ciento.
“Hay un 40 por ciento de gente, todavía no es tiempo para comprar los útiles escolares, ellos lo que hacen es ahorrar, tener un ahorrito para cuando llegue el momento hacer el desembolso en cuanto a útiles escolares”, finalizó.