Puerto Viejo, Veracruz.- Pescadores de Pueblo Viejo detectaron la mañana del pasado domingo un alarmante burbujeo en el río Pánuco, en una zona de ductos de Petróleos Mexicanos, a la altura de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas y el sector conocido como El Chachalaco, en este municipio veracruzano.
Frente a la zona de ductos de Pemex, en el municipio de Pueblo Viejo
Debido a esta situación personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pueblo Viejo se trasladó al lugar para corroborar el hecho y solicitar un informe a la paraestatal ya que después de confirmar el hecho entablaron comunicación con el personal de Pemex, el cual ya está resguardando el área donde se suscitó dicho fenómeno.
Mauro Alpírez del Ángel, director de Protección Civil municipal, señaló que este “burbujeo” ocasionado hasta el momento por razones desconocidas se localiza cerca del canal del Chijol frente a la zona de El Chachalaco y la refinería Madero.
Dijo que un pescador que andaba realizando sus actividades se percató del extraño fenómeno, por lo que dio aviso a las autoridades de protección civil, por lo que el personal de la dependencia acudió al lugar mencionado para corroborar la situación.
Explicó que ya se está solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes para descartar o confirmar alguna fuga de los ductos de Pemex que pasan por el Pánuco, “estamos esperando el informe del Delegado de protección civil regional de Pánuco, para saber qué es lo que está saliendo en el agua del río Pánuco, ya que hasta el momento en el área no hay olor de algún tipo de combustóleo ni se observa mortandad de peces”.