Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres paramédicos resultaron lesionados e ingresaron a la sala de urgencia del hospital General luego de que volcaran la ambulancia en la que se dirigían a una llamada de emergencia la cual resultó ser una falsa alarma.
Los hechos acaban de ocurrir hace unos momentos sobre la carretera antigua a Llera en el kilómetro 178 a la altura del parque eólico.
Se dirigían a un accidente en el kilómetro 178 de la carretera a Llera, cuando la ambulancia en la que viajaban volcó en varias ocasiones hasta quedar en posición normal.
Fueron sus propios compañeros quienes fueron alertados sobre el accidente trasladándose hasta el lugar para darle los primeros auxilios.
A bordo de una ambulancia los paramédicos lesionados fueron trasladados enseguida al hospital donde permanecen internados desconociéndose cuál es su estado de salud.
Según trascendió, Técnicos en Urgencias Médicas se dirigían atender un llamado de auxilio el cual terminó por ser una falsa alarma.
Durante el trayecto el operador de la ambulancia perdió el control del volante lo que provocó que volcara en varias ocasiones volviendo a quedar en posición normal.
Tras el fuerte accidente los paramédicos fueron auxiliados primeramente por personas que pasaban por el lugar y quienes a su vez comunicaron lo ocurrido al número de emergencia 066.
Al poco tiempo arribo otra unidad con varios paramédicos y seguida los inmovilizaron para luego trasladarlos a esta capital.
Uno de los paramédicos que participó en su atención médica reveló que a la base se recibió una llamada de emergencia reportando un percance sobre el kilómetro 178 de la carretera Victoria a Llera.
Enseguida los paramédicos heridos abordaron una de las unidades y salieron hasta el lugar para cubrir el supuesto accidente.
Sin embargo la llamada resultó ser una ‘broma de mal gusto’ la cual casi terminó en tragedia.
Cabe señalar que a diario la institución de la Cruz Roja recibe varias llamadas en falso las cuales ponen en riesgo la vida de quienes se dedican a salvar y a dar servicio a las personas, tal y como ocurrió en este caso.