Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras asegurar estar contento porque en Madero por primera vez ganó el PAN, el secretario de finanzas de Acción Nacional en Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía, dejó en claro y a la vez reconoció que se obtuvo el triunfo gracias al efecto Cabeza de Vaca, el cual se dio en muchas partes de la entidad.
El líder del grupo de los Agustinos en la urbe petrolera, mencionó que hay gran expectativa porque el nuevo gobierno sea una administración ejemplar, pero aclaró que estará sujeto a la observancia de los regidores, “un alcalde no se manda solo y si quiere hacer las cosas bien por Madero debe contar con el respaldo unánime del cabildo, para que haya más legitimidad en su gobierno”.
Con más de 15 años de militancia panista, De la Huerta Mejía añadió que el triunfo que se dio fue “gracias a la ola de Cabeza de Vaca en todo el estado, por primera vez ganó Acción Nacional; por las circunstancias que hayan sido pero ganamos”.
Destacó que quienes estén en el cabildo a partir del 1 de octubre, deben vigilar que la administración se maneje en “caja de cristal”, que no se inflen los presupuestos, que no se beneficien determinadas compañías, que las cosas se manejen como nunca se han manejado en Madero, que de verdad haya un cambio.
Asimismo exhortó al próximo cabildo, sobre todo a los que tienen filiación panista, “que son panistas de cepa, de militancia, de coraza, que sean vigilantes del actuar no solamente del alcalde sino de todos los secretarios y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento para que realmente sea histórico, para que próximamente el ciudadano confíe en que Acción Nacional gobierna diferente, gobierna bien y da mejores resultados”.
Dijo que ojalá tengan ellos (ediles) la madurez de entender que tienen una gran responsabilidad de gobernar bien, son únicamente dos años, es un periodo demasiado corto, si tres años no alcanzan, dos años menos.
“Tienen que ponerse las pilas, tienen que trabajar mucho, tienen que dar resultados, tienen que estar pensando en servir y que esto que sigue para los panistas puede ser una oportunidad de servir no nada más dos años, sino cinco, ocho, once, el tiempo en que merezcamos la confianza del ciudadano”, agregó.