Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al parecer el Ayuntamiento maderense se ha convertido en enemigo del medio ambiente, pues no conforme con autorizar el derribo de casi 60 árboles para que en el predio donde se encuentran se edifique una tienda comercial, ahora tumbará cuatro más para remodelar una plaza pública.
Tratando de evitar más afectaciones al medio ambiente, la comisión de ecología en el cabildo de Madero, se encuentra muy al pendiente de lo que ocurrirá con los árboles que se ubican en los lugares donde la presente administración está realizando obras diversas.
Al respecto la regidora María Elena López García, presidenta de esta comisión, indicó que un ejemplo de ello es lo que ocurre en la plaza Vicente Guerrero, donde se contempla tumbar cuatro árboles, uno que está completamente seco, mientras que otros más serán reubicados.
Señaló que lo que se busca es evitar más afectaciones al medio ambiente, ya que en algunos lugares se pretende talar algunos árboles para realizar obras y se debe saber lo que se realizará para compensar esta acción.
“En cuestión de los árboles estamos viendo que son cuatro que se van a talar, hasta este momento, hay uno seco que está pegado al campo, algunos otros los van a reubicar, de acuerdo al proyecto que se tiene”, aseguró.
López García, sostuvo que afortunadamente se contempla que sea en la misma plaza donde se coloquen estas plantas que serán reubicadas, emitiendo sólo una recomendación a quienes llevan a cabo la obra para que lo realicen lo antes posible y evitar que sufran de algún daño o se genere algún accidente, ya que al romper el piso de la plaza -como ya se realizó-, se quita parte del sostén de las raíces de los árboles.