Un gran número de agentes acudieron al centro comercial Olympia Einkaufszentrum, situado cerca del estadio olímpico de Múnich (sur de Alemania), según la agencia AFP.
Una portavoz de la policía de Munich dijo que “hay varios muertos y heridos” a raíz del ataque.
La vocera, Claudia Kuenzel, dijo a la AP que “el agresor o agresores siguen prófugos” quizás en el centro comercial o en sus alrededores.
La emisora Bayrischer Rundfunk reportó que el suceso ocurrió en un McDonald’s en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum.
Armin Fritz, reportero de la emisora B5, dijo que todo el sistema de transporte público de la ciudad ha suspendido el servicio para permitir a la policía buscar a los atacantes.
Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad, hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg.
También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.
El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.
This is crazy. #Munich #OEZ pic.twitter.com/ES4wui4XNE
— Denizcan James (@MrFilmkritik) 22 de julio de 2016
Shooting in #Munich shopping mall #OEZ!! People running away to seek shelter!! pic.twitter.com/PB189s6RQy
— Thamina Stoll (@thaminastoll) 22 de julio de 2016