Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De julio a septiembre se vive el riesgo de que se registre un incremento de las enfermedades del dengue, chikungunya, y posiblemente casos de zika en Tamaulipas.
El jefe de Epidemiologia en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguilar, dijo que hasta ahora en Tamaulipas se han registrado 50 casos de dengue, de los cuales 47 son clásicos y tres hemorrágicos, mientras que siete personas han resultado afectadas por el chikungunya y ninguna por el zika.
El funcionario de Salud explicó que en los próximos meses se pudiera dar un repunte debido al periodo vacacional, donde personas de otras entidades pueden traer algunos casos, al mismo tiempo que al estar próxima la temporada de lluvias, se incrementa el factor de riesgo.
Carmona Aguilar señaló, “Ya vamos a entrar a los meses de riesgo, porque ya se van a presentar las lluvias con mayor frecuencia, ya vamos a salir de la temporada invernal”, señaló.
También dijo que la Secretaría de Salud (SSA) contratará más personal y los horarios se ampliarán y las fumigaciones, acciones de abatización y de control larvario, serán un tema de todos los días.