Integrantes de la caravana de personas lesionadas en el operativo de la Policía Federal (PF) en Nochixtlán, Oaxaca, llegaron a la Ciudad de México y reprocharon la falta de atención médica por parte de las autoridades federales.
Pasadas las 19 horas de este domingo, el contingente conformado por 106 personas, heridas y pobladores llegaron en al menos cuatro autobuses y seis autos particulares. Toda la comitiva permanecerá y pernoctará en la Casa Xilta, en la colonia Santa Úrsula, al sur de la ciudad y estarán acompañados por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio.
También estará el abogado de las víctimas y el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Maurilio Santiago Reyes.
“El llamado es a que cumplan con las expectativas que se tienen, que es el cuidado a la salud de los compañeros, que sean atendidos inmediatamente y que sea con especialistas”, comentó Santiago Ambrosio, coordinador de la caravana y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
A pesar de que han sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, no se han cumplido con los acuerdos de revisión y atención médica a los heridos por el enfrentamiento del pasado 19 de junio.