Chivas TV debutó en la Liga Bancomer MX. Se habla de que 105 mil aficionados vieron, a través de dicha plataforma, el Guadalajara-Monterrey del sábado. En la víspera, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, estableció que “Chivas TV ha rebasado las 100 mil suscripciones. Vamos por buen camino y hemos tenido buena aceptación por parte de nuestros seguidores”.
Sin embargo, las cifras no serán del conocimiento público, advierte Jorge Vergara, dueño del Rebaño.
“Sí, tenemos los números de preferencia, pero no los podemos compartir. Es la política que impusimos y así seguiremos”, aclaró.
Lo que sí, señala, es que del grueso de aficionados que utilizaron Chivas TV el fin de semana se desprende una estadística positiva, no obstante de que el propio Higuera reconoció una falla “del 30 por ciento” en la plataforma.
“La verdad es que hemos puesto atención a todos los comentarios. Llegamos a la conclusión de que el 30 por ciento de nuestra audiencia tiene críticas negativas y el 70 por ciento restante nos ha hecho comentarios muy positivos”, aseguró el presidente rojiblanco.
Por otra parte, Vergara consideró que se exageran los señalamientos que indican que Chivas TV no es un producto fiable, pues, dijo, ningún proyecto que acaba de nacer, puede ofrecer un servicio perfecto.
“Yo sigo muy emocionado, creo que la calidad fue excelente en cuanto a producción. Es obvio que tenemos fallas técnicas y estamos trabajando para arreglarlas. No se tienen que alarmar, es un proceso que lleva consigo tecnología y que por obvias razones tiene sus fallas, pero, insisto, lo que se logró apreciar el sábado fue un trabajo muy profesional”, apunto Vergara, quien recordó que el principal negocio de Chivas TV está en los propios aficionados.
En ese sentido, José Luis Higuera asegura que con esta plataforma no alejan al equipo de la afición y serán un ejemplo a seguir. “Chivas TV no ha afectado la popularidad del equipo. Al contrario, la ha aumentado tanto que tenemos un gran número de menciones en redes sociales en todo el mundo. En mi caso, me han buscado de España y Portugal para hablar del modelo y eso hace que se hable de nosotros en esos países”, comentó Higuera.
Por otra parte, Vergara expresó que los índices de rating no le preocupan.
“No es mi objetivo ni me interesa saber cuáles son los ratings. Nuestro propósito es transmitir de la mejor manera los partidos de Chivas sin fallas técnicas. Mi propósito no es compararme con ninguna televisora ni mucho menos. En un futuro vamos a llegar a la cantidad de suscriptores que queremos, es decir, los más posibles”, sentenció el dueño de Chivas.