Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante 289 visitas a establecimientos de Tamaulipas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha detectado al menos 5 establecimientos con irregularidades en sus operaciones, admitió el titular de la instancia, Alejandro Martínez Castañón.
En uno de ellos exigían el pago de propina en la cuenta de restaurante
Cabe señalar que los establecimientos que se visitan durante el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico 2016” han sido líneas de autobuses, líneas aéreas, hoteles y moteles, restaurantes, tiendas con venta de artículos electrónicos y de playa.
Los 5 establecimientos detectados durante esta temporada vacacional fueron; Restaurante “Cabritos Nuevo León” en el municipio de Reynosa, esto por incluir de forma obligatoria el monto de la propina, Llantas y Servicios “Salinas” en Reynosa, esto por no exhibir los precios en montos totales a pagar, Taller “My Garage” en Reynosa, por no hacer entrega de comprobantes de compra, Seven Eleven del municipio de Matamoros, esto por no exhibir los precios de algunos productos y Wal – Mart del municipio de Reynosa, esto por no respetar los precios exhibidos.
Se comentó que la PROFECO colocó sellos de suspensión como medida precautoria y se iniciarán los procedimientos por infracciones a la Ley que derivará, una vez cumplido el plazo los establecimientos serán sometidos a una sanción económica que pudiera ascender hasta los $2,658,045.34.
El titular de la PROFECO en Tamaulipas, exhortó a los establecimientos a respetar las normas legales e hizo un llamado a los consumidores a presentar sus quejas, denuncias o cualquier irregularidad que consideren sea importante al teléfono 01 – 800 – 468 – 8722.






