La plataforma de Chivas TV debutó el fin de semana pasado con el juego entre el Guadalajara y Monterrey. Dicho partido tuvo diversas quejas reportadas de usuarios en redes sociales y diversos medios por el servicio que presentó algunas fallas.
Tras la polémica y molestia que causó la falla del servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que iniciará una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor en éste tema.
“A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey, por instrucciones de Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV”
“Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”.
Chivas tendrá 10 días para responder al requerimiento y brindar a la Profeco, además de informar cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.