Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por acuerdo de las instituciones vehiculares y las fuerzas policiacas, los autos afiliados a la ONAPPAFA no pueden ser retirados ni confiscados en los retenes militares, informó el coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Benito Villela Sáenz.
Asegura que los Operativos no pondrán en riesgo a autos con permiso de ONAPPAFA
Tras admitir que los operativos en donde se busca detectar autos irregulares se han reforzado, aseguró que los autos afiliados a la ONAPPAFA pueden circular libremente, esto siempre y cuando cuenten con el permiso correspondiente en vigencia.
“Son operativos que se han venido desarrollando con mucho tiempo atrás, es una prolongación del operativo Mercurio, en el cual se están revisando que todos los vehículos tengan su registro que los vehículos nacionales tengan placas actuales, que los taxis y microbuses cuenten con sus placas vigentes y permisos, vamos de buena manera que se estén revisando estos operativos”, señaló.
Actualmente en Tamaulipas circulan 5 mil 600 irregulares, los afiliados a la ONAPPAFA tienen permiso de circular libremente por el Estado, hacia el norte hasta el municipio de San Fernando, toda la zona centro y en el sur hasta Tampico.
“A los propietarios de vehículos americanos se les pide que tengan el registro de la organización u otras organizaciones para que estén plenamente identificados, de esa manera ningún vehículo puede ser molestado, no están siendo molestados ni en el estado ni a nivel federal”, comentó.
Concluyó aprobando el reforzamiento de estos operativos y refirió que gracias a estas acciones se podrá disminuir los índices delictivos.