El ex presidente Vicente Fox ya inició una polémica por las aspiraciones de Margarita Zavala a la presidencia del país. La que se lanzaría por el PAN o incluso, como candidata independiente.
El guanajuatense criticó a su sucesor Felipe Calderón por quererla imponer, acción que Fox reprueba al argumentar que “no se vale”.
Bien dicen por ahí que “el Fox por la boca muere”.
Y es que no puede ser tan incongruente con su decir y con su accionar. Se le olvida que su esposa Martha Sahagún también aspiró al cargo. Aspiro a sucederlo y fue tanta su soberbia que hasta se decía la Evita Perón mexicana, ¿ya no se acuerda?
Martha Sahagún fue el poder detrás del trono. No sólo en Los Pinos, sino en el gobierno de Guanajuato, de donde fue Coordinadora de Comunicación Social y nada se hacía en ese Estado si ella no daba el visto bueno.
En la presidencia también fue así. Martha Sahagún nunca falto a las reuniones de toma de decisiones importantes para el país y muchas de ellas, eran a iniciativa de ella y no del presidente Fox.
Ahora que no salga con que no se puede y con que Calderón y Margarita no deben.
Margarita Zavala fue una primera dama discreta. Jamás pasó por encima de su marido y su imagen siempre fue de una señora de trabajo, de una mujer muy inteligente, que lo es y de sobra.
Margarita Zavala, como cualquier otro, tiene derecho a aspirar al cargo que sea. La Constitución la ampara.
Margarita Zavala tiene experiencia, conocimientos y mucha capacidad para gobernar este país.
Fue diputada y su paso por Los Pinos y el DIF nacional le dejaron muchos conocimientos por lo que se debe hacer por este México tan mal gobernado y manipulado por los líderes de la izquierda que no son más que un grupo encabezado por un caprichoso, mesiánico y falso “mesías”.
Vicente Fox no tiene calidad moral para criticar las aspiraciones de Margarita Zavala.
Fox parece ser un recadero del PRI, por un lado, y de la ultraderecha, por otro, en donde no aporta nada, absolutamente nada, sólo critica y no propone soluciones concretas.
La pregunta sería: ¿México está preparado para que una mujer lo gobierne?
EN CORTO
UNO.- Rafael González Benavides se aferra al puesto y no lo quiere dejar. La señal que les mandaron es que no hay prisa y por él, mucho mejor, se quedaría al frente de un mermado tricolor.
DOS.- El PRD hizo campaña como nunca antes. Jorge Valdez le metió todo su ingenio y creatividad a un perredismo diezmado y no le alcanzó. Creo que debe ser el mismo Jorge quien lo reviva.
TRES.- Si Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política del Estado es sólo gracias a Gustavo Cárdenas. Quien lo quiera quitar, también le quitaría más de 70 mil votos y lo relegaría a la mediocridad.
PREGUNTAS
¿Y en el PVEM qué van hacer? ¿No será ya tiempo de quitarselo a González Macías y reactivar a un partido que sin el PRI es nada? ¿Y qué onda con los de Nueva Alianza, con quién se van a ir ahora?
DIMES Y DIRETES
“Vómito en cualquiera que mete a la familia en el negocio. Por eso, Calderón no me cae. Se equivoca en meter a su señora (…) Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”: Vicente Fox. Pobre hombre.
Políticos en la red: El papa Francisco en Twitter (@pontifiex_es): “El verano da a muchas personas la oportunidad de descansar. Es también un tiempo favorable para cuidar las relaciones humanas”.
PUNTO FINAL.- “A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir”: José Ortega y Gasset.
Twitter: @Mauri_Zapata