Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Conferencista y colaborador en la redacción de la Ley 3 de 3 y promotor de Ley Nacional Anticorrupción, Mercurio Cadena Meza, informó que el camino hacia la aplicación y promoción de la ley que evite la corrupción tendrá beneficios a mediano plazo.
Anuncia en esta ciudad que deberá emprenderse una gran Pretenden una gran promoción de Ley Anticorrupción a nivel nacional
Refirió que dadas las condiciones, se tendrá que hacer y redoblar la promoción de la Ley Anticorrupción, esto para que la ciudadanía tenga un sentir de transparencia con el Gobierno.
“Va a ser difícil y va a ser una transición bastante complicada porque estamos acostumbrados a una dinámica política muy de cacicazgos sobre todo en ciertos estados podemos hablar claramente hasta de Tamaulipas o Veracruz en lugares en los que la dinámica política es complicada creo que es un muy buen primer paso para homologar y sentar bases suficientes para que el sistema empiece a funcionar a mediano plazo”, citó.
Destacó que la corrupción es uno de los problemas del país y señaló que en esta ley se abordarán distintos temas que actualmente aquejan a los ciudadanos.
“Sería bastante exagerado decir que es un gran enemigo, si tuviera que hablar de algo sería de la falta de equidad y de justicia social, creo que ese sería uno de los problemas de este país, creo que no haya solo un gran problema, creo que muchos son los problemas que tienen que verse así para que puedan atacarse de manera sistemática como se exige”, dijo.
Sentenció que con esta nueva ley, los políticos que realicen actos corruptos podrán ser sometidos a investigaciones y en su caso podrán ser obligados a declarar, esto para que en caso de que se haya cometido alguna falta, este reciba una sanción correspondiente mediante materia penal.
“Si cumple con las expectativas sí, pero sobre todo con la materia penal que sería la que tendría que llevarlo a la cárcel yo creo que hay muchas más probabilidades de que se apliquen las sanciones que se han tenido que aplicar desde siempre ahora con este nuevo sistema que favorece la transparencia y la rendición de cuentas de una manera y la participación ciudadana de una manera en la que antiguamente no se podía”.