Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, informó que la ciudadanía de hoy en día evita comprar autos ostentosos debido al repunte de inseguridad que se vive en Tamaulipas.
Señaló que actualmente los compradores prefieren adquirir vehículos modestos, como vans o mini vans, evitando las camionetas y autos de lujo, esto para no llamar la atención.
“Básicamente son vehículos familiares, muchos las vagonetas, mini van son los vehículos que prefieren las personas, 4 cilindros principalmente que son los más económicos y la preferencia es de tipo familiar”, comentó.
Puntualizó que se ha registrado una disminución de compra de autos americanos considerados como de “lujo” y ha incrementado la compra de autos familiares y de 4 cilindros.
“Yo he observado que la preferencia por los autos son de tipo familiar, las pick up poco, la gente ya no quiere ser tan llamativa a raíz de la inseguridad”, comentó.
Actualmente en México circulan alrededor de 3 millones de autos irregulares.