Reynosa, Tamaulipas.- El operativo de vigilancia en escuelas, implementado por padres de familia con el apoyo de directivos y fuerzas armadas, ha permitido que este año disminuya hasta en un 70 por ciento la ola de robos en centros educativos de Reynosa.
El titular de Educación en Reynosa, Ernesto Yado Rivera, reveló que derivado a tanto atraco a planteles educativos, los padres de familia y directivos de escuelas acordaron realizar acciones conjuntas de vigilancia para frenar la ola de robos.
*Se organizan en conjunto con directivos y fuerzas armadas para evitar saqueos en planteles educativos durante el periodo vacacional.
“Se acordó realizar rondines de vigilancia apoyados por Fuerza Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y hoy se tuvieron resultados positivos a comparación de años anteriores, ya que tuvimos una disminución muy amplia de robos”.
Reveló que el año pasado se registraban hasta 20 robos en planteles educativos, y durante el pasado periodo vacacional solo registraron entre 4 y 5 robos, mientras que en lo que respecta a estas vacaciones, no se tiene hasta el momento un reporte de robo a escuelas.
“Hasta hoy no tenemos ningún reporte de robos en planteles educativos, y esperamos que así sea el reporte final. Pero hay que esperar a que regresen los directores de vacaciones, y esto será el próximo lunes, fecha en la que tendremos una reunión sobre la seguridad, para conocer la situación que guarda cada una de las escuelas”, apuntó.
Yado Rivera, reconoció las acciones de los padres de familia, pues dijo que anteriormente ni las cámaras de vigilancia que ya tienen diversas escuelas habían podido con los amantes de lo ajeno.
“Sabemos que muchas de las veces las personas que roban conocen como están ubicadas y donde están las cámaras de vigilancia, ya saben donde meterse y evitar el sistema de vigilancia, y el atracó lo cometen a altas horas de la noche”.
Agregó que hasta el momento no tienen el número exacto sobre planteles educativos que han reforzado sus medidas de seguridad para evitar situaciones de violencia y robos.
“Pero lo que si te puedo decir que es que los propios padres de familia y docentes están unidos para realizar vigilancia en las escuelas y el número de robos a disminuido en gran cantidad”, puntualizó el funcionario de Educación Municipal.