Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 35 cocodrilos, algunos de grandes dimensiones, son los que habitantes de la colonia Ampliación Candelario Garza han visto deambular en el sector, lo que los mantiene atemorizados.
Al respecto, la presidenta del sector, Bertha Banda González, señaló que existe una gran cantidad de saurios y a pesar que se han hecho llamados a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, no se ha tenido una respuesta positiva.
Mencionó que ésta es una situación que representa un peligro constante para la población, principalmente por la gran cantidad de niños que existe y que juegan en las calles, ya que los cocodrilos oscilan entre los dos y tres metros de largo, los cuales fácilmente pueden arrastrar a un menor.
“Tenemos que arrearlos para que regresen a su hábitat, es como un burro, pero hay que hacerlos con cuidado, no se tiene conocimiento que hasta el momento se hayan metido a las casas, pero salen mucho de su hábitat”, dijo.
Consideró que una medida ideal sería la instalación una cerca alrededor de la laguna que hay en el sector para evitar que invadan las calles.
Sin embargo, resaltó, ya han acudido al Ayuntamiento y no les resuelven nada, aunque existe el riesgo de que un saurio ataque a una persona.
Mencionó Bertha Banda González que se tiene conocimiento que los cocodrilos son los responsables de los ataques a los gatos y perros (e incluso de un burro) del lugar, cuando se acercan a la orilla del vaso de captación.
Resaltó que la colonia está rodeada de canales, pero ahorita es temporada de criadero, “porque hemos visto muchos pequeños, son un peligro, sí da temor, más la gente que vive en la orilla”.
Aseguró que desde que comenzó la actual administración municipal han solicitado su apoyo, sin que ésta se los brinde, “ni a quién recurrir, no se ha dado respuesta, seguimos pidiendo a quien corresponda, que nos ayuden”.
Por último, sostuvo que son aproximadamente 250 familias las que están en peligro constante en dicho sector, y Protección Civil ni el Municipio, ni otra dependencia los ha querido apoyar, “pero es urgente que pongan una malla o enrejado”.