Mucho se espera del papel que desempeñe como nueva alcaldesa del municipio de Reynosa, la Doctora, MAKY ORTIZ DOMÍNGUEZ.
No solamente en la atinada administración del erario, generación de fuentes de empleo, reactivación económica y mejora en el renglón de seguridad.
MAKY, deberá mostrar de qué está hecha al momento de indagar a su antecesor, sobre todo ahora que emergen una serie de irregularidades cometidas por, JOSE ELIAS LEAL y su equipo de colaboradores.
Es decir que a la ex parlamentaria federal no debe temblarle la mano al momento de indagar y comprobar lo que el sufrido pueblo fronterizo dice y denuncia de su, aún, primera autoridad.
Sobre todo cuando el tal, JOSE ELIAS LEAL, se excedió en el gasto de publicidad, pues presumía ser el más idóneo para escalar otra posición.
El sujeto se sintió con los tamaños necesarios como para ser candidato al Gobierno de Tamaulipas y no escatimó al momento de manipular el erario, dejando al traste al municipio más grande de la entidad con una serie de problemas y ahora millonarias deudas.
MAKY, debe entender que, JOSÉ ELÍAS LEAL, fue uno de los principales interesados en escudriñar a su antecesor y ventilar presuntos malos manejos.
Al extremo de asegurar que el ahora gobernador electo de Tamaulipas podría ser sancionado y castigado penalmente, aunque al paso de los años le hizo lo que el aire a Juárez.
UNA TRAS…Sin adversarios que les hagan “sombra”, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, se perfilan a convertirse en los virtuales directivos del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
El primero de ellos precedido por un trabajo destacado como legislador local y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, además de su destacada participación operativa en el proceso electoral pasado que arrojó saldo favorable en la gubernatura, Ayuntamientos y mayoría en el Congreso Local.
Por cuanto hace al segundo, su juventud y entrega lo hacen merecedor de enarbolar una de las tareas prioritarias que todo militante anhela, ser parte del Comité Directivo Estatal.
Por lo pronto ya se han levantado las primeras voces favorables al par de connotados militantes y esa será la constante en la antesala de que se conozca la convocatoria que marcará la pauta del registro de sus candidaturas.
1.-UNA TRAS…El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, inició una inusual despedida, acompañada del agradecimiento al pueblo fronterizo que gobernó en los últimos 2 años con diez meses y a solo sesenta días de culminar su encomienda.
CARLOS, ha sabido responderle a la población de Nuevo Laredo y durante su mandato encontró la forma de cambiarle el rostro mancillado por administraciones priistas pasadas.
Fue tanta su pasión y entrega que ya muchos lo avista en otra responsabilidad, en tanto que otro joven alcalde prepara su equipo para dar continuidad al inmaculado trabajo del amigo, CARLOS, su nombre, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
2.-UNA TRAS…A menos de sesenta días del arribo del nuevo gobierno estatal, de extracción panista, muchos priistas aseguran tener sangre azul y por compromiso ocultado su militancia.
Pero con el cambio de gobierno, ahora se presumen como los más fieles militantes panistas.
Muchos de ellos fueron agraciados en administraciones priistas, ocuparon envidiables posiciones y mantuvieron sus canonjías, de esa forma se costearon viajes al extranjero, pudieron adquirir lujosas residencias y modernos vehículos, hasta el pago del chofer y sus sirvientes lo cargaron al presupuesto estatal.
Suponen ellos que al decirse miembros de un partido en el poder en turno conservarán sus privilegios, pero es obvio que serán los primeros en salir pues no es digno ni merecedor de formar parte de una administración que busca trascender por su combate a la corrupción y el compromiso con la sociedad.
COMENTARIOS