Diablos Rojos del México apabulló por pizarra de 14-1 a Broncos de Reynosa, para mantener vivas sus esperanzas de calificar por la Zona Norte al próximo play off por el título 2016 de la LMB.
La escuadra “infernal” conectó 20 imparables que le redituaron sus 14 anotaciones, en espera de lograr el milagro de conseguir el boleto a la postemporada.
En este oleada ofensiva del México, pegaron sendos cuadrangulares el estadounidense Dan Black (8) y Juan Carlos Gamboa (9) en la tercera y quinta tandas de manera respectiva.
En labores de abridor, Efrén Delgado (10-1) lanzó siete entradas, en las que sólo recibió siete hits, y ponchó a siete rivales para llevarse el triunfo, su décimo del año. Perdió Rogelio Martínez (2-4).
Con este resultado, los “demonios” capitalinos llegaron a una marca de 52-52 en la Zona Norte, para seguir con una ligera esperanza de poder acceder a la siguiente etapa del torneo.
Broncos seguirá como el peor club de toda la LMB, al sumar un pobre récord de 24-81 en el fondo del Norte y de todo el circuito veraniego de pelota.
Este sábado, el México y Jorge Martínez buscarán amarrar la serie, ante Francisco Cordova, de Reynosa.