Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia siguen cuestionando los contenidos de los libros de texto, no hay nada malo, solo se agregaron dos o tres cosas más, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diodoro Guerra Rodríguez.
A días de que se generó la polémica de los libros de texto con contenido sexual inadecuado, el secretario de educación descartó que así lo sea.
“Ya tiene tiempo que forma parte de los libros, ahora digamos en el nuevo diseño se hicieron algunas precisiones pero no variaciones de contenidos”, exclamó.
Aclaró que el único contenido referido en materia sexual está basado en información científica sobre los cambios hormonales en niños y niñas al momento de pasar a la pubertad.
“Estos contenidos que hablan sobre el punto de vista científico de lo que es el organismo y la transformaciones que sufre al pasar de la niñez a la pubertad a la adolescencia y lo que implica en cuanto a asumir el rol de la sexualidad como ser humano y la responsabilidades”, citó.
Exigió a los padres de familia el solicitar a la escuela el libro de texto y evaluar su contenido, esto para que el propio padre se dé cuenta de que no existe material inadecuado.
“Esa información ellos la reciben de una manera digamos distorsionada a través de diferentes fuentes, todos sabemos que en la actualidad se tiene acceso a muchas fuentes de información tanto formales como las que se comentan entre los mismos jóvenes las que se reciben a través de las redes aquí lo que se trata esta es la información científica esta es la información que tiene un sustento y que esta explicada de una manera que ellos la puedan comprender”.






