Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, informó que como compromiso gubernamental, las estrategias de seguridad seguirán aplicándose con la misma política y lineamientos hasta la entrada de la nueva administración.
“El Gobierno actual ha venido trabajando con las tres órdenes de Gobierno y se han tenido manifiestos con el Gobernador electo con un compromiso para con la sociedad de continuar trabajando a favor de la comunidad para que salvaguarde la seguridad”, exclamó.
Es de recordar que las estrategias de seguridad pública funcionan en base a dos ejes, el operativo y el preventivo.
“El operativo es el que desempeñan las fuerzas armadas cotidianamente para combatir los actos que se han registrado y preventivo es el rescate de espacios públicos y a la consolidación de estructuras sociales”, explicó.
En este sentido, afirmó que seguirán aplicándose en las calles aun cuando llegue la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“El compromiso institucional es trabajar hasta el último minuto entorno a la seguridad y lo que tenemos conocimiento es que el gobernador electo tiene un compromiso redoblando esfuerzos”, finalizó.






