Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado envió una iniciativa de Ley para alinear la Reforma Constitucional en materia de disciplina financiera y una reforma en la Ley de deuda pública, para controlar el manejo de la deuda de los municipios y el Estado.
Prohíbe adquirir deudas mayores a 6% de sus ingresos.
La iniciativa que llega ‘raspando’ al Congreso del Estado en el término de los seis meses que se ordena para ser aprobada, establece que la deuda pública no sea mayor al 6% de los ingresos estatales considerados.
Se añade que la deuda de corto plazo, sea considerada como una contratación de obligaciones y no como una deuda pública, que permita ser pagado en un plazo no mayor de 12 meses y que deba obligadamente que cumplirse el pago tres meses antes de que concluya el término de gobierno municipal o estatal.
La iniciativa puede ser aprobada por la actual legislatura o bien por la 63 Legislatura, y deberá ser aprobada porque tiene como límite el mes de Octubre para que se establezca el decreto.






