Ciudad Victoria Tamaulipas.- El nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortíz, propuso dignificar la labor de los jueces, secretarios y Magistrados del Poder Judicial en Tamaulipas otorgando incrementos hasta de un 50 por ciento al salario.
El Congreso de Tamaulipas lo aprueba como Magistrado del STJE y aclara: Mi nombre es Horacio Ortíz.
Tras rendir protesta ante el Pleno del congreso como Magistrado de Número en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, el abogado reynosense dijo que una de sus primeras propuestas es otorgar mejores salarios a los impartidores de justicia.
Recordó que actualmente tan solo un Magistrado del poder judicial de Tamaulipas percibe un salario mensual no mayor a los 85 mil pesos mientras que los jueces y actuarios así como otros funcionarios operativos perciben menos de 40 mil pesos.
Para Ortiz, aumentar el sueldo a los magistrado y jueces garantizaría una mayor parcialidad en la impartición de justicia.
“Es muy bajo el sueldo”, reiteró, “ Por lo menos seben ganar el doble de lo que hoy ganan” insistió el magistrado que asumirá su cargo en el mes de octubre.






