Se agradece la invitación enviada a la Dirección General de CNT por el Presidente Electo del PAN en Madero, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, que tomará protesta al cargo la tarde del próximo día 30 del mes en curso.
La ceremonia está programada para las 18:00 horas en el marco de una Sesión solemne que se llevará a cabo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de ese municipio.
Quien también envió la respectiva invitación fue la alcaldesa electa del PRI en Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, que hará lo propio en horas de la mañana del mismo día, viernes por cierto.
Aquí en la capital de Tamaulipas el alcalde electo del PRI, OSCAR ALMARAZ SMER, hará lo mismo, pero a las 19:00 horas del mismo día 30 en la Presidencia Municipal.
Simultáneamente en Nuevo Laredo, el panista, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el priista en Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, la panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, el priista de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por citar solo algunos.
UNA TRAS…Este día, EGIDIO TORRE CANTÚ, se despedirá públicamente del pueblo de Tamaulipas como el último gobernador emanado de las filas del PRI.
Pasará a la historia por haber sido el mandatario que entregó al PAN el poder, la mayoría del Congreso Local y los principales municipios de la entidad.
Para muchos el saldo no es nada positivo, un Tamaulipas sumido en la inseguridad, con alto nivel de endeudamiento, poca generación de obra pública, abuso del poder público y el desinterés de empresarios por invertir en tierras norteñas.
Así será recordado, EGIDIO TORRE CANTÚ, y la mayoría de la dinastía que, junto con él, abandonará Tamaulipas apenas concluya su último día como gobernador.
Si el ritmo de trabajo mostrado en la postrimería de su mandato lo hubiera mostrado, EGIDIO TORRE CANTÚ, al inicio de su gestión gubernamental, otro gallo le cantaría.
Los días se le hacen noche al gobernante tamaulipeco, para recorrer municipios y poner en marcha obras públicas de poco interés y escasa trascendencia.
UNA TRAS…Por cierto que sí, EGIDIO TORRE CANTÚ, llevó a prisión al entonces vocero de Comunicación Social, MARIO RUIZ PACHUCA y al entonces alcalde de Tampico, OSCAR PÉREZ INGUANZO, la pregunta que todo mundo se hace es, si el próximo gobernador de Tamaulipas hará lo propio contra varios granujas del agonizante sexenio.
Y vaya que hay mucha tela de donde cortar, servidores públicos que abusaron del poder, desviando recursos para costear viajes al extranjero, inversiones en inmobiliarias, negocios al amparo del poder y un descarado nepotismo.
El que anda muy nervioso es “El Metrito” sabedor de la cola tan largo que tiene y lo hace merecedor a pasar sus días en una fría y sombría celda, además de dos que tres de sus achichincles salpicados de excesos, impunidad y corrupción.
Más pronto que en otros gobiernos saldrá a la luz pública la lista de personajes que se enriquecieron a costa del poder estatal y la complicidad de su “padrino”.
1.-UNA TRAS…Que tendría para presumir EGIDIO TORRE CANTÚ, al Presidente Nacional del PRI, como para destacar su asistencia a la ceremonia del Sexto y último Informe de administración.
Por cierto que este miércoles el gobernador electo de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, estará en Washington D.C, amarrando negociaciones de capitales extranjeros, interesados en apostar eventuales inversiones en tierras norteñas.
Interesante será conocer las “personalidades” que sí estarán presentes, entre estos el fracaso candidato a gobernador del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Lo bueno es que ya se van, es la expresión general de la población que clama por la llegada de Los Vientos del Cambio a Tamaulipas.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]





