Todo se encuentra listo, armado y bien pintado, para que, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tome protesta Constitucional como primer gobernador del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, acabando así con décadas de gobiernos del PRI.
El ex Presidente Municipal de Reynosa (2005-2007) llegará, minutos antes de las once de la mañana del próximo primero de Octubre, a la Máxima Tribuna Popular del Estado de Tamaulipas con una mayoría panista y más de la mitad de los gobiernos municipales gobernados por su mismo partido.
Ante los 36 legisladores e invitados especiales, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tomará la protesta de ley y emitirá un breve mensaje, luego a las 13:00 horas en el Polyforum Victoria, ante unas 4 mil personas detallará las acciones torales de su gobierno, entre estas las inherentes a la seguridad y economía.
Se anuncia la asistencia de más de una docena de gobernadores electos y en funciones así como legisladores federales, senadores e invitados especiales, entre los que destacan el Presidente Nacional del PAN, RICARDO ANAYA, además de la clase empresarial, políticos y personajes que llegarán del vecino país del norte.
Al finalizar el evento y ya como gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se dirigirá a Palacio de Gobierno.
El día dos de Octubre, el mandatario tamaulipeco llevará a cabo su primer visita al municipio de Reynosa, ahí encabezará un convivio en la explanada del Parque Cultural.
El día 30, en Tampico, y aún como gobernador electo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hará pública la lista de sus principales colaboradores, titulares de las Secretarías y el resto de los que serán parte de su gabinete.
Las invitaciones y acreditaciones a representantes de medios de comunicación para tan esperada ocasión comenzaron a ser distribuidas.
UNA TRAS…Una muestra de civilidad y madurez política dieron los diputados del PRI integrantes de la agonizante legislatura local y con ellos su Coordinador y Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS.
Ello al aprobar por unanimidad la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con lo cual cambia la estructura orgánica y funcional de la esfera administrativa del Ejecutivo del Estado y de la naciente administración gubernamental, de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Minutos antes de iniciada la sesión extraordinaria el legislador- Presidente del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS, adelantaba que con la aprobación de la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública se le da un voto de confianza al gobierno panista de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Sobre todo porque el principal objetivo es beneficiar a toda la población de Tamaulipas y aprobarla es una muestra de la pluralidad que existe en el PRI y un voto de confianza de ese partido al próximo gobierno.
1.-UNA TRAS…Insólita la declaración hecha por el diputado local del PAN, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, al anunciar que no tendría empacho en declinar a una posición en el gobierno de, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, primero por su edad-55 años- y segundo para privilegiar a los jóvenes.
El aduanal y próspero empresario, originario de Nuevo Laredo, dijo que pensaría su decisión de aceptar, aunque optaría por dejar su lugar a la sangre joven, en Tamaulipas existen personas jóvenes con capacidad y talento a la espera de una oportunidad.
Por cierto que el actual sexenio de, EGIDIO TORRE CANTÚ, incorporó en su equipo de gobierno a personas de la tercera edad, dos de ellos el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, con más de setenta años de edad y DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, de Educación.
Sin dejar de mencionar a, EGIDIO TORRE LÓPEZ, padre del gobernador saliente, con más de ochenta años, haciéndola de mandatario bis, inaugurando obras y presuntamente sin devengar un salario.
Otros más, el Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES y el del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERREL y el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, sin mayor mérito, éste último pues él trabajo lo sacó, GUADALUPE FLORES VALDEZ, con cargo de Subsecretaria.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]





