jueves, junio 25, 2026, 05:45:31
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Opinion

Cena de Negros

De que se van, se van…

Por Marcos A. Vázquez
septiembre 30, 2016
Punto por Punto La historia de los 184
7
SHARES
66
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Constitucionalmente Egidio Torre Cantú dejará de ser gobernador de Tamaulipas este viernes a las 12 de la noche, un sexenio que en la calle ha sido calificado como lo peor de los últimos años y la razón son los ríos de sangre que corren por todo el Estado producto de la inseguridad y violencia que padecemos.

En ese tema por supuesto que estamos mal, Ciudad Victoria se encuentra en uno de sus peores momentos, la violencia de los últimos días provoca que su gente tenga un miedo terrible y sienta que son nulas las posibilidades de que las cosas vayan a cambiar en forma rápida.

Hay esperanza, por supuesto, el cambio de los gobiernos municipal y el estatal traen consigo la necesidad de pensar que nos puede ir mejor aunque ni sepamos explicar por qué o los dichos nazcan de puros deseos.

Para ser justos, también debemos tomar en cuenta las condiciones en las que recibió el Estado, Egidio Torre, lo hizo sin policías, sin tránsitos, tampoco había ministeriales en la calle y los alcaldes que le acompañaron durante sus seis años preferían vivir en Estados Unidos los que estaban cerca de la frontera, en Ciudad Victoria los de municipios del centro y los otros nomás buscaron donde agazaparse sin que se notarán mucho, menos en lo que se estaban robando.

También hay que decir que el Gabinete de Egidio fue malo en exceso, muchos estuvieron seis años dedicados al saqueo y dando el pretexto de que no podían hacer las cosas bien dado el clima de inseguridad, muchos más cobrando sin hacer nada o casi nada, que quizá no sea lo mismo pero da igual.

Muy cierto, también hubo muchas obras en infraestructura hospitalaria y de atención a la mujer que no se han valorado, remodelaciones que nadie toma en cuenta, pero no es culpa de los ciudadanos sino que se trata de un trabajo que no se explotó de la manera correcta por lo menos para que el gobernador que se va ganará una palomita.

El caso es que Egidio está a unas horas de marcharse de Tamaulipas y no sabemos para cuando vuelva ni en calidad de qué, tampoco sabemos lo que le depara el destino.

Menos sabemos en qué o dónde terminarán quienes formaron parte de su gabinete o simple y sencillamente estaban de directores o coordinadores de área y desde ahí hicieron negocios que les permitieron enriquecerse groseramente hasta dar la impresión de ser jeques árabes o, ya de jodido, ricos de mucho abolengo.

Hoy las apuestas en la calle van en el sentido de atinar cuál de los alcaldes pisará primero la cárcel de Tamatán acusado de ladrón, saqueador, corrupto, y circula una quiniela aparte sobre quienes pasarán el mismo proceso de los que ahora forman parte del gobierno del Estado de Tamaulipas.

Atinó, también dichas apuestas nacen de los deseos de la gente, de quienes se hartaron por la inseguridad que hay en casi todo el Estado, el no tener oportunidad de trabajar, por supuesto que en la misma tesitura están los que han perdido hijos, hijas, familiares cercanos, vecinos, o amigos muy queridos.

Me gustaría decirle que la realidad nos la mostrará la Auditoría Superior del Congreso, la Contraloría Estatal, más la Procuraduría y otras dependencias del gobierno que viene, me gustaría contar esas historias en unos días, meses, pero primero hay que esperar que ver cómo llegan y cuál es su objetivo.

Obvio que existe toda la esperanza y los deseos de que alguien nos diga que sucedió, que transparente toda la acción de la justicia y nos demuestren porque son inocentes si resultan serlo o que elementos de prueba tienen a la mano para acusarlos de corruptos y meterlos a la cárcel.

Por lo pronto se acabó este sexenio, ya todos los funcionarios de alto nivel sacaron las cosas de sus escritorios, desalojaron sus oficinas, quitaron lo que debían quitar, aunque no sabemos si también deshicieron los programas para espiar que tenían casi todas las redes de computadoras, entre otras cosas.

Y si, de que se van se van, ahora hay que esperar que todo sea mejor y que ojalá no los extrañemos, ojalá para nuestro pueblo las cosas y la percepción que tengan de la siguiente administración sea diferente, ojalá, y ahora sí, le vaya bien a los tamaulipecos, que se muera para siempre esa frase de que si le va bien a los gobernantes le va bien a sus gobernados ya que hemos comprobado, por muchos sexenios, que no ha sido nada cierta.

En otras cosas… El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó estímulos económicos a los alumnos hijos del personal académico sindicalizado, que se han distinguido por su alto promedio escolar en el nivel licenciatura y en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En evento realizado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector presidió la ceremonia que se hizo de manera simultánea por videoconferencia en las sedes de la UAT en la zona norte y sur del Estado, para reconocer a un total de 52 alumnos de licenciatura y 13 de preparatoria, con un promedio general de 9 o mayor.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage y también que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Next Post
Punto por Punto La historia de los 184

El Cartón

Quiere ser el mejor Gobernador

Ultimas Noticias

La UIF pone en vilo registro de nuevos partidos

La UIF pone en vilo registro de nuevos partidos

Terremotos devastan Venezuela: 32 muertos y caos

Finanzas preparará presupuesto estatal para 2027

Terremotos devastan Venezuela: 32 muertos y caos

Inicia restablecimiento de agua en Victoria

Terremotos devastan Venezuela: 32 muertos y caos

Terremotos devastan Venezuela: 32 muertos y caos

Espacios para el talento de Tamaulipas, Tec y UAT

Sheinbaum: control total 2027

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]