Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que Tamaulipas se está convirtiendo en blanco de empresarios que desean invertir en energías alternativas.
Explicó que en las subastas hechas por la Secretaría de Energía se ha detectado que la energía eólica ha sido la mayor demanda por los empresarios extranjeros.
“En materia de energías limpias en marzo hicimos la primera subaste de energías limpias en la historia del país, el 10 por ciento de la inversión de esa subasta alrededor de 300 millones de dólares viene a Tamaulipas, la segunda subasta que hicimos el pasado lunes Tamaulipas ganó el 20 por ciento de inversión que haba en esa subasta, es decir alrededor de 760 dólares más”, explicó.
Dijo que en los próximos tres años la inversión en energías limpias puede incrementarse hasta alcanzar a 61 millones de dólares en Tamaulipas.
“En materia de energía, Tamaulipas ya no es únicamente petróleo, Tamaulipas está emergiendo como uno de los estados líderes en México, en los próximos tres años se va invertir en el Estado en energía eólica mil 61 millones de dólares, es un avance muy importante”, exclamó.
Uno de los principales factores que afirmó son de agrado de los empresarios es el hecho de que Tamaulipas posee vientos estables, óptimos para la implementación de energía eólica.
“Los inversionistas están viendo a Tamaulipas como un lugar de vientos muy estables y en consecuencia eso lo hace muy atractivo para venir a establecerse aquí”, concluyó.






