Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se revisarán las acciones que realicen los agricultores inconformes con el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año en Tamaulipas, tienen el derecho de manifestarse pero sin dañar a terceros aseguró el secretario de Desarrollo Rural.
Gonzalo Alemán Migliolo informó que vigilarán las acciones que tomen los agricultores inconformes por la reducción del presupuesto de egresos, ya que corre el rumor de que nuevamente cerrarán vías de comunicación en Tamaulipas.
Reconoció que la reducción al presupuesto de egresos de la federación para el 2017 afectará a 20 mil productores, mismos que representan 700 mil hectáreas solo en el programa de PROAGRO.
De manera extraoficial se informó que son dos grupos independientes los que están inconformes con este bajo presupuesto.
Uno de ellos es presidido por Rogelio García, quien funge como vicepresidente Nacional del Consejo Agropecuario en Matamoros, mientras que la otra organización es liderada por Rogelio Ortiz Moreno.
Gonzalo Alemán Migliolo aseveró que en reuniones con Rogelio García se llegó al acuerdo de manifestar sus inconformidades de manera pacífica.
“Me daba a conocer que efectivamente se van a manifestar en SAGARPA que es donde está el problema, van a colocar mantas pero en el caso de Matamoros no van a cerrar las oficinas, se le va a permitir a los trabajadores laborar, quieren hacer marchas pacíficas, lo mismo en Valle Hermoso, estamos muy satisfechos en que el derecho que tengan a manifestarse lo hagan pacíficamente sin perjudicar a terceras personas”, expresó.
De manera contraria se presume que Rogelio Ortiz Moreno convocó a los campesinos a cerrar carreteras este próximo lunes.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Rural aseveró que vigilarán muy de cerca las acciones que realice este último grupo de agricultores.
“Desafortunadamente si toman esa decisión creo yo que sería una decisión que no compartimos definitivamente y que indudablemente el Gobernador nos ha dado instrucciones de estar muy al pendientes para no perjudicar a terceros”, finalizó.






