Una cosa es acelerar, frenar y cambiar velocidades con agilidad y otra muy diferente saber manejar.
En Ciudad Victoria pocos saben manejar y para muestra, es que en la Capital el índice de accidentes es muy alto; es de los más altos en el país y eso es una muestra de que no sabemos manejar.
Ahí les va otra estadística que nos indica que no sabemos conducir un auto: ocho de cada diez conductores violan alguna norma del reglamento de Tránsito, esto según estadísticas del propio Ayuntamiento.
Urge en la capital una verdadera cultura del tránsito.
Urge que nos enseñen a manejar.
En Victoria hay un padrón aproximado a los 150 mil unidades particulares, entre autos, camionetas y motocicletas, y al menos unos 80 mil han sido infraccionados, según el reporte.
Ante ello, también se han percatado que en promedio, 85 mil conductores carecen de su licencia, lo que indica que es una cifra muy alta, debido a que significaría cerca del 60 por ciento.
Según Tránsito local, infraccionan a unas cien personas diariamente, la mayoría de ellas son por no respetar los límites de velocidad; en segundo escalón está el no respetar los señalamientos y en un tercer rubro de mayor incidencia el de estacionarse en lugares no permitidos.
Y es cada infracción levantada cuando se dan cuenta que los conductores no cuentan con su licencia de manejo.
La verdad, es que las autoridades tienen mucho que trabajar en este tema, pero sobre todo los capitalinos.
Insisto, una cosa es ser ágil y otra muy diferente manejar bien.
El conducir rápido, pasarse los altos, tocar el claxon justo cuando el semáforo se pone en verde, meterse entre los carros, rebasar por la derecha, estacionarse en doble fila o en dos cajones no nos hace buenos conductores. No, al contrario así que hay que aprender a manejar.
EN CORTO
UNO.- Sólo seis alcaldes han cumplido con la Ley de Transparencia a un mes de haber iniciado su gestión. 12 apenas acaban de renovar su portal, pero aún no tienen apartado de transparencia y los 25 restantes no tienen sitio de internet.
DOS.- En el PAN nacional, hasta hace una semana eran amplios favoritos para ganar las elecciones del 2018, sin embargo, con su guerra interna que derivará en una tremenda división van a tirar a la basura todo lo que habían logrado. Lo peor es que entre más se debiliten los panistas, más se fortalece López Obrador.
TRES.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió como invitado a la presentación del Nuevo Plan de Negocios de Pemex. Desde la Ciudad de México giró instrucciones para que se atendiera de manera puntual la contingencia que se vivía en la zona sur del Estado por las intensas lluvias.
PREGUNTAS
¿Por qué los alcaldes minimizan tanto a la transparencia? ¿Por qué a ellos no se les inculca la cultura de la transparencia? ¡¿Por qué?!
DIMES Y DIRETES
“Javier Duarte pagará por sus errores, no el PRI”: El diputado César Camacho Quiroz.
Políticos en la red: El gobernador Cabeza de Vaca en Twitter (@fgcabezadevaca): “Se han instalado 6 albergues en el sur de #Tamaulipas para atender a quienes requieran el servicio debido los efectos de la lluvia. #GobTam”.
PUNTO FINAL.- En política, la palabra tiene un peso incalculable. Quien falta a su palabra no es digno de respeto.
Twitter: @Mauri_Zapata





