Los alcaldes de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA y de Madero, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, se olvidaron de sus ideologías partidistas y entraron en socorro de las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias de este jueves.
Ambos ediles, del PRI y PAN, respectivamente, respondieron de manera puntual al llamado hecho, a través de su cuenta de twitter, por el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, evitando que las cosas se convirtieran en tragedia humana.
La naturaleza dejó caer toda su furia sobre ambos municipios, provocando que el estadio Tampico-Madero se convirtiera en un depósito gigante de agua y las calles en verdaderos ríos que arrastraban todo lo que estaba a su paso.
La oportuna intervención de personal de Protección Civil de Madero evitó que seis personas fueran arrastradas por la corriente y se hizo necesario decretar el Plan DN3.
Misma situación padecen los habitantes de Altamira, con el agregado de que sus principales autoridades reaccionaron de manera tardía y para suerte de su alcaldesa no ocurrió ninguna desgracia que lamentar.
UNA TRAS…A la que le sigue lloviendo, pero de a feo, es a la aún alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, producto de su ineficacia en la conducción de la administración municipal y a la terquedad de querer imponer sus reales por encima de las leyes vigentes.
El malestar general ciudadano, de los empleados municipales y su falta de oficio para enderezar el barco con tino hacen pensar que la ex senadora de la República no permanecerá por mucho tiempo frente al cargo y se tendrá que ir despidiendo, porque no lo merece, ni siquiera sudó la playera en campaña, ni ella misma se explica cómo es que ganó.
1.-UNA TRAS…Ya sin, EGIDIO TORRE CANTÚ, como su gobernador, los priistas tuvieron la ocurrencia de, ahora sí, acordarse del malogrado ex diputado local, ENRIQUE BLACKMORE SMER, e incluirlo en altar de muertos.
En años pasados solamente había la atención para, RODOLFO TORRE CANTÚ, ahora ni el hermano del inmolado se hizo presente y menos aún el padre, solamente la esposa, LAURA GRACIELA DE LA GARZA DE TORRE y su hija, PAULINA TORRE DE LA GARZA así como dos de sus hermanas, MARÍA EUGENIA y ANA TORRE CANTÚ, también, CARLOS MORRIS DELGADO.
Los que también brillaron por su ausencia fueron los dirigentes, JOSE CARDENAS CASTILLEJA y MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, quizá porque ya se les perdió el interés y la esperanza de que su partido recupere la fuerza que en antaño presumía.
2.-UNA TRAS…Sí, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, resultó ser un fiasco como dirigente del Partido de la Revolución Democrática y un habilidoso saqueador del presupuesto y las prerrogativas, ahora ya no podrá darse ese lujo.
La multa de nueve millones de pesos que le impuso el INE terminarán por aniquilar al PRD, aunque el dirigente estatal podrá seguir subsistiendo con las tres claves que tiene en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, según lo ha denunciado en repetidas ocasiones el ex diputado local, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, que ha pedido castigar penalmente al sujeto de marras.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]
@jesushernandezg





