miércoles, abril 29, 2026, 17:25:55
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Opinion

Libre Albedrío

Las pifias constructivas del ahora “diputado vengador”

Por Agustín García
noviembre 15, 2016
Libre Albedrío Las pifias constructivas del ahora “diputado vengador”
6
SHARES
63
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

· Carlos De Anda dejó una estela de obras malhechas como secretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo.

· ¿El retorno de Duarte, artimaña para cubrir sus triquiñuelas con el fuero?

Un puente vehicular que parece tobogán, un península en el Laguito, calles recién inauguradas que con la humedad y el agua que recién cayó, dejaron al descubierto una estela de obras malhechas y el olor putrefacto de la corrupción, que apunta a varios autores, pero principalmente al exsecretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo, ahora ya sentado cómodamente como diputado local.

Pareciera que el sentido común, que para muchos, es la sabiduría con la que la naturaleza nos dota, no le entregó esa valiosa herramienta al diputado local, Carlos De Anda Hernández, porque algunas obras, hasta un niño podría cuestionar su técnica lúdica, porque más que obras arquitectónicas y de ingeniería, parecen una más de las Atracciones Carlón.

Si no, pregúntenle al ciudadano común y a muchos otros que visitan nuestra ciudad, en donde el paso obligado es subir el puente Niños Héroes, para conocer lo que es el disparo de adrenalina, por la pronunciada cuesta y lo empinado que está esta obra que fue multi publicitada como magna de la administración municipal, recién concluída.

Otro ejemplo, es la Península de El Laguito, construida sobre agua putrefactas, que generan oleadas de un olor ocre y fétido, el cual a unas semanas de haber sido inaugurada, se cerró por seguridad, ya que los pernos del muelle, con la lógica vibración de las familias visitantes, saltaron.

Apenas inaugurado el día 14 de septiembre, sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados de construcción, el Parque Recreativo Península El Laguito, según lo informado por las anteriores autoridades municipales, tuvo un costo cercano a los 37 millones de pesos.
Pero resulta que el dichoso puente flotante de madera, que conecta a la antigua área de las palapas y que supuestamente soportaría un peso de hasta dos toneladas, en menos de 3 semanas de uso, pues resulta que los dichosos pernos saltaron.

Aun cuando algunas autoridades que quisieron ser benevolentes con la pasada administración, recurrieron a una explicación demasiado infantil, al asegurar que los pernos no habían saltado, sino que algún maldoso, se los había robado.

Solo quiero decirles a estos aprendices de Pinocho, que las matemáticas y la física no mienten y que los pernos saltaron porque no previeron la vibración del paso de los peatones y por andar por las prisas, para llenarse de gloria e hincharse los bolsillos de dinero, hicieron las cosas como El Borras.

Por lo pronto, el mentado Puente Niños Héroes, la administración pasada que lo “construyó” y donde el principal supervisor fue Carlos Germán De Anda, dijo que les había costado 14 millones 769 mil 751 pesos…¿Usted cree esto? Yo no.

Una y mil historias más de obras malhechas y donde hincaron el diente malos gobiernos, irán aflorando día con día, mientras que quienes se convirtieron en verdaderos depredadores de presupuestos, siguen por ahí, tan campantes, disfrutando de jugosas dietas, de lo que se llevaron y lo más escalofriante, es que amenazan con regresar por más.

¿El retorno de Duarte, artimaña para cubrir sus triquiñuelas, con el fuero?
Vaya que está causando revuelo, un supuesto tuit que envió el pasado 11 de noviembre, el vilipendiado gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte De Ochoa, quien supuestamente pide ser restituir en su cargo de Gobernador Constitucional del Estado, para desde ahí, enfrentar los cargos que se le imputan.

Además del manejo protocolario, confirmado por la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáenz, donde menciona que Duarte envió un escrito para reasumir la Jefatura del Poder Ejecutivo.

Esta jugada se interpreta de que Duarte, pretende reasumir la gubernatura, para tener recursos y elementos que le permitan hacer un frente sólido frente a sus detractores y ante la justicia que lo reclama por diversos ilícitos.

De corroborarse la autenticidad del documento que llegó al Congreso veracruzano Javier Duarte regresaría para gobernar 15 días, en medio de protestas por parte de alcaldes y un desorden administrativo y financiero en el estado.

Aun cuando el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, asegura a quien le quiere escuchar, que Duarte no goza de fuero, una tesis Jusrisprudencial de la Suprema Corte de Justicia señala que cuando un servidor público que goza de fuero constitucional solicita licencia a su encargo, no pierde la protección otorgada.

También el gobernador interino de Veracruz, Fluvino Ríos Alvarado lo ha negado y lo ubica como una broma de mal gusto, la rueda sigue girando.

Con esta revirada, Duarte de nueva cuenta está en la boca de todos y muchos han querido ver esta acción, como una respuesta a la jugada maestra realizada por el PAN, al convencer al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que se entregara y generar una percepción de limpieza moral en sus filas, pero lo que todavía no queda claro es si también al todavía gobernador de Veracruz hasta el día último de noviembre, lo recluirán y le fincarán todos los cargos, o será una patente para burlarse nuevamente de la justicia y de los veracruzanos.

Next Post
Una Tras Otra Se acabaron a Encuentro Social

Una Tras Otra

Se acabaron a Encuentro Social

Ultimas Noticias

EU liga caso Rocha a combate binacional

EU acusa a Rubén Rocha Moya por nexos con delincuencia

EU liga caso Rocha a combate binacional

EU liga caso Rocha a combate binacional

La gobernabilidad recuperada

La gobernabilidad recuperada

INE reconfigura comisiones rumbo a elecciones

Realiza Carmen Lilia alianza estratégica con el PNUD

INE reconfigura comisiones rumbo a elecciones

Acusan a Morena por crisis del gusano

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]