Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alejandro Martínez Castañón, informó que se dio inicio al operativo comercial el “Buen Fin”.
Dijo que el principal objetivo de este operativo será detectar anomalías o faltas administrativas, también verificará que las tiendas y establecimientos respeten los precios, promociones y ofertas que estarán en los centros comerciales.
Tras cuestionarle sobre qué acción procede en caso de detectar una irregularidad detalló que aplicarán las sanciones con todo el peso de la ley.
“Si se detecta algún comportamiento desleal, se detecta que hay publicidad engañosa vamos a actuar con todo el peso de la ley, vamos a sancionar y suspenderemos la actividad comercial del establecimiento que este incurriendo en estas prácticas”, aclaró.
Las Sanciones que la PROFECO puede aplicar varían, la más alta ha sido de 4 millones de pesos y la suspensión del comercio, a este operativo afirmó que se sumarán más de cien personas en todo el Estado.
Agregó que se espera una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.
En caso de detectar alguna anomalía recomendó a la ciudadanía reportar al número 01-800-468-87-22, la atención y solución al problema se hace casi de manera inmediata.






