Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús María Moreno Ibarra, rechazó que la postura del Poder Legislativo en Tamaulipas sobre el ultimátum que se estableció a la Presidenta Municipal de Reynosa Maki Ortíz, sea un acto de revanchismo político pero sí de legalidad jurídica y cometió un abuso.
Aprueban ultimátum a la alcaldesa de Reynosa y rechazan que existe un revanchismo político: Jesús María “Chuma” Moreno.
Desde la tribuna, el legislador señaló que el procedimiento bajo el cual funciona y sesiona el Ayuntamiento, es una de las cuestiones más importantes para otorgar la legitimidad y legalidad de los acuerdos que se toman en el Cabildo y deben estar determinados por las normas que regulan este proceso.
Sin embargo, dijo que se ha dejado ver la falta de transparencia con la que se ha realizado el proceso de designación de servidores públicos y que constituyen acciones que no pueden ni deben pasar desapercibidas, razón por la que se determinaron suficientes los argumentos vertidos para pedir que se detalle todo lo sucedido en relación a la designación de servidores públicos municipales.
La Alcaldesa de Reynosa tiene diez días partir de ser notificada para que explique las irregularidades administrativas y jurídicas de las que está siendo señalada por los integrantes del Cabildo.
Recordó que el prominente de este punto de acuerdo el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, detalló que a través de un escrito signado por el Primer Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Reynosa, señalan diversas inconsistencias en la elección de 8 servidores públicos municipales de los que se desconoce el estatus administrativo que guardan y si aún siguen ejerciendo funciones.
Consideró que debe existir un proceso de legalidad en donde el resto de los Ayuntamientos en Tamaulipas, deben considerar esta situación como un ejemplo de lo que se estará haciendo si se violan leyes o derechos desde los municipios.






