No puede ser que sólo quede en una presentación la presencia del ex Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, ante el citatorio que el hizo la Secretaria de Finanzas, de los vientos del cambio, María Gabriela García Velázquez, luego de que él, al igual que el sujeto de marras, Egidio Torre Cantú, Manuel Rodríguez Morales de Obras Públicas y otros más, no sólo deben ser citados, sino investigados a fondo, por haber dejado el Estado en quiebra y con obras mal hechas durante su sexenio.
Si así van a ser las comparecencias de los ex funcionarios priistas del pasado reciente, no tiene caso que se hagan, han dicho lo mismo desde que llegaron al poder, pero creo que a los vientos del cambio, les está faltando dureza, porque no es posible que a casi dos meses del nuevo gobierno azul, no haya sanciones para nadie, pese que el gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene el sartén por el mango.
Las acciones del nuevo gobierno, sin duda se están yendo para otro lado; es decir con los ex gobernadores, con eso de los escoltas, en tanto, el sujeto de marras de Torre Cantú quien al final le entregó la estafeta al PAN de Cabeza de Vaca, está quedando libre de toda culpa, creo que a estas alturas, son valores entendidos de la política y democracia que existe en México y en Tamaulipas, pero que muchos tamaulipecos no la conocemos.
No es posible que al actual gobierno del cambio, se le esté yendo de las manos el tal, Egidio Torre Cantú y su gabinete, porque la comparecencia del ex titular de Finanzas, Abrego Adame, es como si hubiera ido de visita, donde se toman un café, galletas, platicamos y demás, pero no hay consecuencia alguna, son como los exhortos del Congreso del Estado, llamados a misa.
Quiero hacer mención que en otros espacios en estos mismos medios de comunicación, dije que era muy extraño que el señor, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haya aceptado la entrega-recepción de su homólogo priista, el innombrable, Egidio Torre Cantú y no procediera como lo hizo el gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de no aceptar la entrega-recepción del ex gobernador priista, Javier Duarte, por lo que aquí en Tamaulipas, puede que haya algo extraño.
Veremos que sucede en los próximos días, cuando se sigan dando esas comparecencias de ex funcionarios estatales de la anterior administración estatal, donde se indica que son puras llamaradas de petate y que al final del abismo, no habrá ningún tipo de juicios en contra de estos ex funcionarios, porque todo lo están haciendo político y no con acciones legales, como lo han hecho contra los trabajadores estatales y municipales de Tamaulipas.
De ser así, sería una vergüenza, porque quienes sufrieron los embates de ese mal gobierno que encabezó, Egidio Torre, fueron los tamaulipecos, porque lo que se ve hoy es que él y sus compinches van a salir por la puerta de enfrente y no por la de atrás, porque a como se ven las cosas, están muy caldeadas a favor de ellos. Es decir este gobierno panista, se quiere llevar la fiesta en paz.
Esperemos que los vientos del cambio, no vayan a dejar ir vivos a toda esta bola de sinvergüenzas que dejaron en bancarrota al Estado, por no decir en penurias y que el nuevo gobierno panista está más que sufriendo la falta de recursos y demás acciones para salir adelante. Veremos si actúan o se quedan como las novias de rancho vestidos y alborotados.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
[email protected]





