Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cárceles del estado deben dejar de ser “escuelas de la delincuencia” donde los reos caen en vicios y continúan sus actividades criminales en lugar de alcanzar la reinserción social, indicó Andrea García García.
La senadora inauguró su oficina de gestoría en esta ciudad
La Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) admitió que en los penales tamaulipecos todavía existen autogobiernos, desde donde extorsionadores y otros criminales llevan a cabo sus actividades ilegales y los talleres de labores están quedándose cortos para el propósito de abatir reincidencias.
La principal razón de ello, señaló, es que si bien existen dichos talleres, así como consultas psicológicas para los internos y capacitación laboral, éstos no se aplican en su totalidad.
“Existen, pero no se aplican, eso es otra cosa; ahí es buscar la manera de que en verdad se haga un programa y se busquen objetivos que se cumplan bien, no nada más que digan que se hará sino que se haga y se siga puntualmente”, establece.
Para esto, la Senadora aseveró que un factor a erradicar es la corrupción que persiste al interior de las cárceles, “porque la corrupción es el cáncer, es un gran cáncer de este país”, mencionó.
García García lamentó que los recursos para combatir la delincuencia “siempre serán insuficientes”, por lo que se debe optar por una estrategia inteligente en la que se invierta a las operaciones que puedan arrojar los mejores resultados.
“El recurso siempre va a ser insuficiente, y ahí es donde se tiene que buscar la manera inteligente de aplicarlo. Hay, por ejemplo, un punto de acuerdo donde la seguridad sea por parte de poner cámaras, de poner sistemas de información, y todo para tener una mejor relación en cuanto a la seguridad de las colonias”, expresó.






