Ciudad Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero suspende sus participaciones en las mesas de seguridad del sur de Tamaulipas, debido a que las propuestas y señalamientos que hacen no son tomados en cuenta.
Lo anterior lo dejó entrever el alcalde maderense Lic. Andrés Zorrilla Moreno, al mencionar que el municipio que representa se reserva la participación de continuar en las mesas de seguridad de Tampico, Madero y Altamira.
Andrés Zorrilla, dejó en claro que la Administración Municipal no será segunda voz en temas importantes en cuestión de seguridad para Ciudad Madero.
Resaltó que es responsabilidad de él como primera autoridad hacer las evaluaciones correspondientes y sobre todo hacer alguna propuesta respecto a las corporaciones de seguridad.
Asimismo, destacó que si no se respeta esta situación, las autoridades maderenses prefieren suspender sus participaciones en las reuniones mensuales que se hacen de este importante rubro.
De igual forma, aseveró no estar de acuerdo en que se maquillen los resultados del trabajo que se realiza en el tema de seguridad.
Enfatizó que se trabajará con las propuestas de Gobernación, siempre y cuando se entienda y se respete de parte de los coordinadores de seguridad, la postura del Ayuntamiento y su alcalde, que tiene la responsabilidad constitucional de representar a los ciudadanos de Madero.
Zorrilla Moreno agregó que no aceptarán que nadie los represente en materia de seguridad, ya que es el alcalde quien debe hacer señalamientos en torno a la actuación de las corporaciones y lo que necesitan.
GOBIERNO ESTATAL SERÁ EL ENLACE
El presidente Andrés Zorrilla aclaró que el Ayuntamiento de Madero, a partir de este momento, se apoyará en el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que sea interlocutor con las autoridades federales en cuestiones de seguridad.
“Es una responsabilidad intransferible del alcalde de evaluar, proponer, sugerir, pedir y también sumarse”, dijo Andrés Zorrilla al señalar que el trabajo de seguridad es de todos como sociedad, gobierno y sectores productivos, insistiendo que se trata de una labor colectiva, sin transferir obligaciones.
Mencionó que las mesas de trabajo son un extraordinario proyecto, sin embargo como en todo proyecto, depende de la participación de sus actores.
“Si los actores no tienen el respeto que Ciudad Madero amerita tener a la interlocución y a los pronunciamientos que se hacen, la obligación del alcalde como se ha dicho siempre, es no aceptar un “by pass”, no aceptar que nadie represente al alcalde en los temas que le corresponden, esa es mi obligación como alcalde de la ciudad”, sentenció la primera autoridad de Madero.