Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos cuatro años 650 tortillerías tamaulipecas han tenido que cerrar sus puertas debido a la inseguridad, afirmó el Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, José Enrique Yáñez Reyes.
“La inseguridad que se vive en el Estado, la falta de trabajadores porque mucha gente se ha ido de Tamaulipas, mucha gente ha emigrado, hay una situación grave que estamos viviendo”, explicó.
Refirió que la ola de inseguridad ha hecho que los propietarios de las tortillerías sean objeto de asaltos, secuestros y asesinatos.
“El motivo principal del cierre es la inseguridad ahorita porque ha habido asaltos, ha habido secuestros y ha habido hasta asesinatos”, detalló.
El padrón actual de tortillerías en Tamaulipas es de mil 800 de las cuales 240 están ubicadas en Victoria.
Yáñez Reyes explicó que aunado a la inseguridad, otros factores, como el gasolinazo en el 2017 complicará el panorama económico para este tipo de negocios.
“Viene un aumento a la harina y a todo; eso nos perjudicará a todos los que prestamos un servicio o vendemos producto. La tonelada de harina casi 11 mil pesos, entonces lo más seguro es que rebase los 20 pesos el kilo de tortillas”, finalizó.