Green Bay.- El brazo de Aaron Rodgers hizo maravillas con cuatro envíos hacia las diagonales, entre ellas un Ave María, que recibió Randall Cobb, quien pisó tres veces el timbre para que Empacadores de Green Bay vencieran 38-13 a Gigantes de Nueva York y enfrentar a Vaqueros de Dallas en la ronda divisional de la Conferencia Nacional el próximo domingo, mientras Acereros de Pittsburgh superaron 30-12 a Delfines de Miami para fijar cita con Jefes de Kansas City, en la Americana.
El mariscal de Empacadores puso su sello oficial y comenzó a calentar el brazo desde el comienzo del encuentro al mandar dos avisos que no se concretaron porque el ovoide se les resbaló de las manos a sus receptores en la zona roja, luego de que los neoyorquinos tenían ventaja de 3-0 con el gol de campo de Robbie Gould que aumentó a seis antes en el segundo cuarto.
La respuesta no se hizo esperar por los locales. Rodgers armó un ataque feroz que se concretó con el bombazo de 42 yardas para Cobb y mantener la ventaja de su equipo tras la remontada que hizo con la anotación de Davante Adams.
Fue el tercer Ave María de Rodgers en las dos anteriores temporadas, una de 61 yardas contra Detroit y otro de 41 ante Cardenales de Arizona con el que perdieron en tiempo extra.
La celebración en el Lambeau Field fue delirante con un Rodgers que este domingo logró cuatro pases de anotacióm para un total de 362 yardas con 25 en-víos efectivos de los 40 que lanzó para mostrar el por qué es uno de los mejores mariscales de campo de la NFL en el duelo esperado contra otro de esa misma manufactura, pero la suerte no favoreció a Eli Manning, quien terminó con un pase a las diagonales y una intercepción.
El equipo de la Bahía Verde hilvanó su séptimo triunfo seguido y se dispone a viajar a Arlington enfrentando a Dallas, que cerró como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, y lo hará con tres bajas, la más dolorosa de Ty Montgomery, quien dejó el terreno de juego en el último cuarto.