Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que, como parte de las políticas para proteger la economía de la sociedad mexicana, el gobierno mexicano se encuentra preparado para dar paso a la ‘importación preferencial’ de productos de la canasta básica , esto en caso de que los precios sean incrementados de manera desmedida.
“De ser necesario habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes incrementos de los precios”, dijo durante la presentación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
El Presidente de la República enfatizó como parte del compromiso para apoyar a las familias mexicanas a enfrentar un entorno económico complejo, el gobierno federal, así como la iniciativa privada han fincado acuerdos para establecer condiciones que fortalezcan la estabilidad financiera nacional.
“En cada hogar pueden estar seguros de que estamos trabajando para proteger su patrimonio, para proteger su empleo, el acuerdo responde justamente a las preocupaciones de los jefes y las jefas de familias, preocupaciones de que haya incrementos en los precios de los productos de la canasta básica”, expuso.
En cuanto a la generación de empleos y desarrollo económico, mencionó que este 2017 habrá nuevos estímulos económicos para incentivar a la inversión, así como dijo que, la iniciativa privada apoyará a mantener la generación de empleos y se promoverá la facilitación de trámites para la apertura de pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, exhortó a que los poderes; legislativo, judicial, así como los gobiernos locales y organismos independientes, a que se sumen a las políticas de austeridad presupuestal, para ‘más con menos’ .