Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas ya se encuentran perfilando los programas que ayudarán a que los jóvenes deportados vean al estado como opción laboral y de estudios, aseguró Edmundo Marón Manzur.
El director del Instituto Jóvenes Tamaulipas informó que estos programas servirán a los jóvenes que pudieran ser deportados después de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos.
“Estamos listos, si quieren regresar los jóvenes con mucho gusto los vamos a recibir, con gusto vamos a abrirles las puertas para que ellos puedan tener las oportunidades que se merecen tanto en temas de emprendimiento, estudios, trabajo, culturales y sociales”, declaró.
Sin detallar que tipo de programas, recalcó que la deportación masiva no será problema para los jóvenes emprendedores.
“Todos los programas que estamos manejando son programas que se tienen que aplicar para todo tamaulipeco, así como un programa en especial te podría decir que no, pero sí te puedo decir que todo lo que estamos haciendo y todas las actividades que estamos desarrollando para los jóvenes van a poder ser utilizadas y beneficiadas para la gente que venga tanto de Estados Unidos como de cualquier otro estado que este pegado a nosotros”, afirmó.
Señaló que la idea principal de estos programas será tomar talentos tamaulipecos para que sean ellos mismos quienes den empleo a otros jóvenes.
“En jóvenes Tamaulipas vamos a apoyar a todos, todo joven que tenga las ganas de estudiar o trabajar de emprender, que sea destacado, es agarrar a diferentes talentos y resaltando, estamos viendo de qué manera esos talentos se puedan quedar aquí y de qué manera esos talentos tamaulipecos puedan generar empleos para otros jóvenes”, concluyó.