Ciudad de México.- El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso afirmó que, en la definición de una nueva etapa de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la política nacional será de respeto, pero enfatizó que ello no significa que habrá muestras de sumisión, sino movimientos inteligentes y realistas.
“México actuará como lo ha hecho, con dignidad y respeto; negociando y dialogando con soberanía e inteligencia”, afirmó.
Al ofrecer un mensaje como parte de la apertura de las Reuniones Regionales de Embajadores y Cónsules de México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a que los diplomáticos mexicanos lleven a Estados Unidos y otras partes del mundo la importancia que tienen los connacionales como fortaleza de las naciones en las que habitan.
En ese sentido, Videgaray Caso enfatizó que los mexicanos no son delincuentes, y que, a diferencia de lo dicho por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los connacionales son personas que destacan por su aportación al desarrollo y fortaleza del país vecino.