Comenzó el 2017 y en las filas del Partido Revolucionario Institucional sus adormilados dirigentes no muestran interés alguno por convocar a elección de su Comité Directivo y menos les mueven los problemas que convulsionan a la sociedad tamaulipeca.
La indiferencia y el desdén conducen al PRI a la debacle electoral del próximo año, no se manifiesta una señal que contradiga los malos augurios.
El primer priista del país, ENRIQUE PEÑA NIETO, se ha encargado de hacer el trabajo perfecto para que su partido reciba el castigo que merece, debido a su errática forma de conducir los hilos del poder y golpear a la clase en su paupérrima economía.
Y mientras, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, sigue dando tumbos como mandamás de un partido con tufo a muerto en colonias de la periferia un personaje conocido recorre los seccionales.
Su nombre es conocido, con trabajo partidista de años, cargos diversos en esferas del poder público y lo más importante, con calidad moral, prestigio ganado y honorabilidad.
Frente a los que se han mencionado insistentemente para que se les considere en la lista de aspirantes a dirigir al PRI de Tamaulipas él es de los mejor colocados.
Los tiempos de, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGAR MELHEM, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, por citar solo algunos de los “discos rayados del PRI” ya deben ser parte del pasado.
El personaje al que nos referimos dará mucho de qué hablar, será punto de referencia, unirá a los verdaderos priistas, a los que aún confían en su fortaleza y por ello están seguros que saldrá avante con él como próximo Presidente.
Por lo pronto ya se le vio en colonias de la ciudad, ahí donde cala hondo y duele ser pobre, en esos lugares a los que no llegan los programas gubernamentales y crece la inconformidad.
UNA TRAS…Lo anterior nada tiene que ver con las acertadas decisiones que ha tenido el gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en la elección y designación de sus principales colaboradores.
Dígalo sino como ejemplo de ello la llegada de, JUAN CARLOS ANAYA FLORES, como Director del Sistema Estatal Radio Tamaulipas, de las áreas más olvidadas por los últimos dos gobiernos priistas, el de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y del que se fue, EGIDIO TORRE CANTU.
Sin poner como pretexto la falta de presupuesto, JUAN CARLOS, se dio a la tarea de ponerse a trabajar en plena temporada vacacional decembrina, época en la que la mayor parte de la planta burócrata sindicalizada disfrutaba del asueto.
Apenas terminó la euforia del día 25 de diciembre llegó, JUAN CARLOS, a las vetustas instalaciones de Radio Tamaulipas, con brocha en mano y una cubeta de pintura el joven regiomontano se despojó del cargo conferido por su amigo el gobernador y comenzó la faena.
En un santiamén las raídas paredes se tornaron azules, luego los sanitarios convertidos en verdaderos focos de infección, herencia de pasadas administraciones gubernamentales, también cambiaron y hasta el hedor siguió a los que se fueron.
Además de ser un locutor profesional, de trayectoria envidiable, a JUAN CARLOS ANAYA FLORES, lo hace muy diferente su forma sencilla con la que se conduce.
El Sistema Estatal Radio Tamaulipas ha cambiado su programación musical, se ha deshecho de los acartonados programas de antaño, se escucha una estación joven y prometedora del cambio que ahora vive el estado.
1.-UNA TRAS…Mientras que el capital político cosechado por, JAIME RODRIGUEZ CALDERON “EL BRONCO” se ha esfumado en menos de un año de gestión el de Tamaulipas se fortalece con un mandatario “entrón”.
Los lamentables hechos violentos que costaron la vida de cuatro servidores públicos adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dejaron ver el malestar que la acción provoca en, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
El mandatarios no se ha arrendó, como sí lo hicieron quienes ya se fueron, TOMAS, EUGENIO y EGIDIO, elevando la voz y advirtiendo que no cederán ante el flagelo de la delincuencia.
La determinación del hombre que gobierna Tamaulipas le ha hecho merecedor al respaldo social y la confianza de que las cosas cambiarán en el terreno de la seguridad se mantiene firmes en torno a su gobernador.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]