Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud informó que los frentes fríos que han impactado al Estado no han dejado decesos.
La titular de la secretaría, Lydia Madero García aseguró que el único reporte es de que las consultas en los principales hospitales del Estado han incrementado por enfermedades respiratorias.
En entrevista durante la entrega de estímulos del programa a la Calidad del Desempeño al personal de Salud, Madero García detalló que se reforzaron e intensificaron las atenciones contra gripa y otras enfermedades respiratorias en los principales hospitales del Estado.
Dio a conocer las atenciones que se dieron en los distintos hospitales de los principales municipios de Tamaulipas durante la temporada invernal.
Señaló que en cifras, a la semana 51 en Victoria se han atendido en total 2 mil 830, mientras que en Tampico 2 mil 381, Matamoros mil 762 casos.
En enfermedades destacó que se han detectado 4 mil 328 neumonías y tres cuadros de influenza.
De igual forma detalló que se han vacunado contra las distintas enfermedades respiratorias a 178 mil 385 personas; quedando aún 50 mil dosis disponibles en el Estado.