Ciudad de México.- Los Pumas registran dos victorias en cuatro visitas al Bajío desde 2012. Ayer los universitarios viajaron a León, Guanajuato, para enfrentar al cuadro esmeralda en duelo correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2017.
Previo a tomar el vuelo, el técnico de los auriazules, Juan Francisco Palencia, señaló la importancia del compromiso y calificó como trascendente la baja del atacante chileno Nicolás Castillo, quien no estará tras ser expulsado ante Cruz Azul.
“Es un partido importante; tendremos una baja clave, no contaremos con Nico (Castillo), pero sabemos a qué jugar y lo que venimos a proponer, así que tenemos armas para ganar”, dijo Palencia.
Sobre a quién contempla para sustituir a Castillo, Palencia aseguró estar valorando esa situación. La buena noticia para los universitarios es que el uruguayo Matías Britos volvería a los terrenos tras una larga lesión.
“Estamos analizando opciones; una es la vuelta de Matías (Britos) pero decidiremos hasta el último momento”, aclaró Palencia.
Uno de los ingredientes en este encuentro será la verticalidad que ambos estrategas imprimen a sus dirigidos. Palencia remarcó la metamorfosis que sufrió León con el arribo de Javier Torrente, y adelantó que buscarán proponer el juego.
“Desde que Torrente llegó el equipo ha mostrado una cara diferente e intenta jugar y buscar la portería rival, como nosotros”, aseguró, para luego abundar respecto de los suyos: “El equipo está muy bien, trabajado, creo que el año pasado tardaron en llegar los resultados, pero futbolísticamente jugábamos bien, seguíamos sumando de local y de visitante hubo partidos en los que merecíamos llevarnos el premio, pero manteniendo esa línea seguirán llegando los triunfos”, explicó el entrenador.