Una sencilla dinámica, puesta en marcha por una mentora de una escuela secundaria de Monterrey, evidenció la irresponsabilidad de padres de familia respecto al desconocimiento que tienen sobre las mochilas de sus hijos.
El día que los mentores acudieron a por las calificaciones al salón de clases la mentora les pidió sentarse en el lugar donde se encontraba la mochila de sus niños.
La mayoría de los padres no supo identificar dónde, sólo seis de los 42 asistentes reconocieron la mochila.
“Si no saben siquiera cuál es la mochila de sus hijos, ni para qué les pregunto cuántas veces les han checado la mochila” expresó un tanto sorprendida por el hecho la mentora, que pidió omitir su identidad.
En colegios de Tamaulipas y de otras partes del país los padres de familia son, por lo regular, quienes ponen el grito en el cielo cuando se implementan revisiones a las mochilas de sus hijos, consideran la medida como violatoria a sus derechos humanos y elevan sus quejas.
Pero cuando ocurren eventos lamentables, como el del pasado miércoles en el Colegio Americano del Norte, donde un alumno de secundaria baleó y dejó gravemente heridos a dos de sus compañeros y su profesora para después suicidarse, intentan encontrar responsables.
En Tamaulipas, como en el resto del país, resulta una imperante cambiar el modelo preventivo, involucrar a los padres de familia, generar conciencia entre el alumnado y que las autoridades educativas por igual asuman y recuperen su papel rector.
UNA TRAS…El titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, comenzó una limpia de entrenadores que ya no justifican su pago y forman parte de las dos últimas administraciones priistas.
Muchos se mantenían “intocables” incrustados en la nómina con salarios insultantes, pero tras una meticulosa revisión se pudo comprobar del bajo rendimiento y la descarada protección de quienes regenteaban en deporte en Tamaulipas.
El nuevo titular del Deporte en Tamaulipas comenzó despojarse de esos parásitos, aunque varios de ellos desconocían su situación laboral y ahora forman parte de los que también se van.
En terrenos de la gimnasia se espera el arribo de entrenadores comprometidos y acotar las malas prácticas de quienes han encontrado en esa responsabilidad una forma de enriquecerse formando negocios de familia.
CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, parece mostrar el interés por acabar, de una buena vez, con vicios que han frenado el desarrollo de jóvenes y niños con potencial.
El joven, originario de Tampico, cuenta con el respaldo de quien manda y gobierna Tamaulipas y de un equipo entusiasta de colaboradores que no se dejará engañar y cumplirá fielmente su cometido.
1.-UNA TRAS…Muy movidos los directivos estatales del Partido Acción Nacional con la renovación de sus Comités Municipales y estableciendo estrategias de cara al proceso electoral venidero.
Para, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, queda claro que tras la apabullante victoria que llevó a, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al Gobierno de Tamaulipas, lograr mayoría en el Congreso Local y un gran porcentaje de alcaldes en sus gobiernos municipales, no hay motivos para dejar las campanas al vuelo.
2.-UNA TRAS…Los que se mantienen aletargados y un tanto temerosos son los del PRI, con una dirigente sin brillo y carente de capacidad.
Eso es lo que opina la gran mayoría de sus correligionarios que ahora exige por un cambio de estafeta y la llegada de un verdadero estratega que unifique.
3.-UNA TRAS…Por el lado de los de la izquierda, se nos informa que el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, aceptaría ser el candidato al Senado de la República por MORENA, de no recibir la invitación del PAN ni Movimiento Ciudadano.
No le interesaría abanderar su proyecto por Encuentro Social, Partido del Trabajo y menos aún el de la Revolución Democrática, los dos últimos despojados de su registro estatal y sin las prerrogativas de ley.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]