Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aseguró que hasta hoy “no ha recibido ninguna notificación” que se pretende aplicar a los Diputados de la LXIII legislatura en Tamaulipas al proceder un amparo de un ciudadano que consideró inconstitucional y discriminatorio el articulo 43 de la Ley Reglamentaria de la Oficinas del Registro Civil del Estado.
El poder legislativo informó a través de la unidad de Comunicación Social que, la notificación para ser sancionados no ha llegado y en relación al asunto judicial al que se refiere el Juzgado Decimotercero de Distrito “el Congreso del Estado dio cumplimiento en tiempo y forma, tal y como ha acontecido cada vez que ha sido solicitado por toda Autoridad jurisdiccional”.
En contra parten, el juzgado de distrito, señaló que una vez notificado el Congreso es necesario esperar la respuesta del Poder Ejecutivo para proceder o no a la sanción.
La sentencia del juicio 270/2016, otorgó el amparo a Víctor Manuel Cervantes Martínez y otros en contra del Congreso del Estado, por aprobación, promulgación y publicación de normativas, que tienen que ver con el artículo 43 de la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, anterior a la última reforma aplicada en el Periódico Oficial del Estado el 26 de septiembre de 2016, y que los Diputados deben demostrar el cumplimiento.
Los perjudicados, consideraron que en su momento se estaba afectando a la unión de parejas del mismo sexo y demostraron que se manifestaban actos de discriminación, porque en dicho artículo se hablaba de hombre y mujer. Aunque hoy está modificado la pareja que busca contraer matrimonio consideró que el Congreso y el Ejecutivo del Estado evadieron la obligación de permitir con mayor claridad, las bodas entre el mismo sexo.