Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El doctor, José Luis Cantú Sierra, aseguró que de no ser atendido por las autoridades procederá a cortarse él mismo los dedos y toda su mano derecha.
Tras haber transcurrido 79 días de su huelga de hambre, aseguró que este próximo viernes procederá a amputarse él mismo bajo anestesia los dedos y mano derecha.
Y es que la mañana de hoy el doctor fue “visitado” por paramédicos de Protección Civil tras recibir un llamado de su esposa reportando que el manifestante tenía la presión baja; sin embargo el hombre se negó a ser intervenido por la unidad por lo que procedieron a retirarse.
Se informó que estos 79 días le han traído como consecuencia fuertes dolores de estómago y gastritis.
Al entrevistarlo, señaló que prefiere morir en caso de no atender a las peticiones por las que inició su huelga.
La principal petición de Cantú Sierra es el ser atendido por el mismo Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Vaca para mejorar y subsanar los malos servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes.
Aparte de los malos tratos del hospital aseguró que ha sido víctima de la violación de derechos humanos, violación de derechos laborales, discriminación, incumplimiento de la ley y no el hospital no ha reiniciado su adiestramiento endoscópico en la clínica 25 de Monterrey Nuevo León.
“Me siento mal, tengo 79 días de exponer el abuso que el Seguro Social hace, estoy pidiendo al Gobernador que me reciba y hasta hoy no me ha recibido, voy a insistir hasta que la vida me aguante pidiendo justicia, tengo poca fuerza”, comentó.
Sentado en el asiento del conductor, permanece con una infusión intravenosa en la citada plaza.
La esposa del doctor, Carolina Córdoba aseguró que el hombre padece de diabetes y que lo único que ha ingerido son medicamentos para regular la enfermedad.
Para finalizar, anunció que en caso de persistir la absoluta negativa de atender sus reclamos el día tres de febrero a las cinco horas de la tarde iniciará la auto amputación bajo anestesia local de dedos y de la mano derecha buscando conseguir justicia.






