Sin ningún asomo de vergüenza el otrora poderoso Coordinador de Comunicación del Gobierno de, EGIDIO TORRE CANTÚ, “El no pasa nada”, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, reapareció en las redes y muy saludador.
Como si su actuación hubiera sido la correcta y el trato a los representantes de medios de comunicación de lo más respetuosa y atenta, ahí tienen que “El Metrito” se reportó con algunos “colegas” favorecidos con sendos convenios publicitarios y una serie de canonjías de parte del interfecto, durante su paso por el área de Comunicación Social.
Mucho tendría que explicar el sujeto de marras del boquete que dejó y las deudas que no cubrió a los editores, sin dejar de hacer referencia al “jineteo” del presupuesto destinado al área asignada por el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas y para fortuna de muchos tamaulipecos el último del PRI.
Y aunque algunos de sus “consentidos” le devolvieron el cumplido, también se sabe de otros más que lo mandaron a freír espárragos, recordaron las constantes de “El Metrito” cuando recurría a los llamados “castigos” a editores, por señalar yerros de los funcionarios o exhibir los excesos de la llamada “Familia Real”.
Eran tiempos en los que sus esbirros disfrutaban “congelando” el pago de convenios publicitarios y lo pregonaban como ejemplo ante el resto de sus pares.
Por cierto, que ahora existe el temor fundado de que los cheques en blanco firmados por la entonces colaboradora de “El Metrito” KARLA CABRERA, pudieran ser mal utilizados.
Como se recordará la susodicha mujer recurría a dicha práctica cuando ofrecía sus servicios de intermediario y cobraba cheques a nombres de algunos osados a los que les cargaba la respectiva “comisión”.
O cuando en campaña electoral la misma mujer hacía firmar recibos por cantidades distintas a las que los editores habían pactado con sus candidatos, práctica recurrente que le generó jugosas ganancias, todas con el visto bueno de “El Metrito”.
Muchos de esos granujas, entre estos la propia, CABRERA, tuvieron que buscar acomodo en áreas distintas al Gobierno de Tamaulipas, a la maquiavélica mujer no le quedó de otra que permanecer en esta capital, pensando que sería acomodada en el Gobierno de El Cambio y olvidadas sus deslealtades, malas prácticas y hasta conservar su espacio en la nómina de la Secretaría de Educación.
UNA TRAS…Aunque el Partido Acción Nacional ya lo había propuesta, al PRI no le quedó de otra que elevar su voz para pedir que se eliminen a los 100 diputados plurinominales y 32 escaños en el Senado de la República, con ello se propiciaría un ahorro de al menos 2 mil millones de pesos.
En el caso de Tamaulipas existen varios curulecos que no justifican su presencia en ambas cámaras y han pasado sin pena ni gloria por las Máximas Representaciones Populares del país.
Eso sí, le han significado al erario un gasto innecesario, injustificado y además ningún beneficio le han representado a sus estados o distritos, simplemente porque ellos argumentan que su llegada se debió a otros factores y no al voto popular, ¿será?
Por cierto, que mientras el PRI recicla una propuesta añeja de la oposición, los del PAN van más allá y buscan reducir el gasto de los partidos.
Los azules ya les han echado la mirada a las prerrogativas y analizarán la conveniencia de modificarla, por considerarla excesiva.
UNA TRAS…Las medidas implementadas por el Gobierno de, DONALD TRUMP, de meter orden a la expedición de visas y afectar con ello a trabajadores mexicanos, inversionistas, profesionistas y empresarios nos hace formularnos una seria pregunta, ¿Y si mejor ya no viajamos a Estados Unidos?
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]





