Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, puso en marcha el registro de productores que estarán integrados en un Padrón Único de Beneficiarios y poder hacer entrega de los incentivos y apoyos para la producción.
Al día de hoy, en Tamaulipas se han registrado 7 mil 677 productores de un universo de 65 mil productores, aproximadamente.
Francisco Antonio Banda Gómez, Subdelegado de Planeación, informó que en 34 Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de la entidad ya fueron implementados los módulos de captura y actualización de datos de los beneficiarios de la SAGARPA. Estos dispositivos utilizan sistemas biométricos, es decir, cámara fotográfica, micrófono y lector de huella digital.
Indicó que el objetivo de la integración del Padrón Único de Beneficiarios es brindar transparencia en la ejecución de los recursos públicos. Estar inscrito en el padrón será requisito indispensable para acceder a los incentivos y apoyos de los programas y componentes de la secretaría.
Explicó que la actualización del padrón se está llevando a cabo a través de una plataforma en la que se identifica a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y registro de voz.
Para el registro de personas físicas y representantes de personas morales, el productor deberá presentarse con su identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), teléfono celular y proporcionar un correo electrónico.
Por otra parte, en el caso de registro de una persona moral se deberá presentar el acta constitutiva de la empresa, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), teléfono celular y proporcionar un correo electrónico.






