Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, reveló que se llevará a cabo un estudio detallado en el que se buscará eliminar del padrón a aquellas empresas que no garanticen el abasto en clínicas y hospitales.
Admitió que es necesario el depurar el padrón de proveedores y contratar empresas que sí cumplan, esto con referencia a que en las clínicas y hospitales del Estado no cuentan con el abasto suficiente.
“Estamos pendientes con medicamentos y estamos en el mismo contrato que todavía no se termina, posteriormente haremos una licitación general para que escojamos las mejores empresas que demuestren que si pueden asegurarnos que haya medicamentos en todos los hospitales, centros de salud y jurisdicciones”, citó.
En materia de inversión, Madero García explicó que se invertirán más de 400 millones de pesos para los distintos programas como Seguro Popular y Prospera.
Explicó que aún se encuentran en el proceso de reafiliación de los distintos padrones de programas sociales.
“Tenemos cerca de 400 millones de pesos, es poco menos entre 300 y 400 lo que está autorizado por el Seguro Popular más el monto que viene de PROSPERA del Gobierno del Estado”, alegó.
Señaló que el objetivo de la nueva administración estatal es cubrir las necesidades de medicamento y que sea universal el servicio de salud de Tamaulipas.
Por último afirmó que en infraestructura, se equiparán las clínicas y hospitales con aparatos nuevos o compuestos.